¿Eres un apasionado de las bicicletas y te gusta viajar con ella para explorar nuevos lugares, o te vas a mudar?
Bien, pues entonces este artículo es para ti, porque en él te vamos a dar algunos consejos para empaquetar una bicicleta.
En Mudanzas Benicalap somos expertos en embalar todo tipo de objetos, como bicicletas; por eso te aseguramos que si sigues nuestras pautas no te resultará nada complicado. Verás que, aunque se trate de un objeto voluminoso, será tarea fácil.
Desmonta la bicicleta y elige un embalaje acorde con su tamaño y resistente
Para comenzar a empaquetar tu bicicleta necesitas saber cuánto ocupará; por eso, lo primero es desmontarla y buscar una caja, de cartón por ejemplo, que además te resultará muy económico, y que se ajuste a sus dimensiones.
Verifica que la caja es resistente y que el cartón no es demasiado fino, ya que podría deteriorarse durante su transporte y ocasionar ralladuras o desperfectos en tu bicicleta, así que asegúrate de que tiene el grosor adecuado.
Cómo desmontar la bicicleta
La bicicleta se compone de varias piezas que puedes desmontar para posteriormente protegerlas con un embalaje que amortigüe los golpes, como el plástico de burbujas por ejemplo.
Desmonta los pedales, las ruedas, en las que te aconsejamos poner un cartón que impida que los frenos se accionen con los movimientos a los que estarán sometidas durante el trayecto, el cambio de marchas, que puedes unir al cuadro de la bicicleta con cinta o cuerda, y el manillar, el cual deberás introducirlo en la caja girado para que no ocupe demasiado espacio.
Recuerda llevar contigo las herramientas que has utilizado para desmontarla.
Introduce las partes de la bicicleta en la caja
Este paso es sencillo. Sin embargo, debemos poner atención: sobre todo no olvides comprobar que ninguna pieza se queda suelta, porque si chocan entre sí, podrían romperse.
Lo mejor es que, para que ocupe el menor espacio posible, ates las ruedas al cuadro de la bicicleta y a continuación las demás piezas, con mucho cuidado de que, aunque estén juntas, no estén apelmazadas para evitar que se dañen unas con otras.
Rellena los espacios vacíos de la caja con cartón o papel burbuja
El objetivo de rellenar los espacios vacíos de la caja con cartón o plástico de burbujas es que, una vez precintada la caja, las diferentes partes de la bicicleta no se muevan, evitando que se desplacen y se puedan romper.
Precinta la caja con cinta o cuerda resistentes
Para conseguir un buen embalaje de una bicicleta también deberás tener en cuenta cómo vas a precintar la caja una vez ya estén todas las piezas guardadas, y para ello elije una cinta adhesiva muy resistente o cuerda, para evitar que si la caja se moja o se mueve durante su transporte, no se abrirá dejando al descubierto parte de la bicicleta.
Y por último, resalta con un cartel o escribiendo directamente en la caja, que contiene contenido frágil.
Ya sabes todo lo necesario para llevar tu bicicleta segura a cualquier parte, así que sólo nos queda desearte muchas aventuras y disfrutar al máximo. Y si vas a mudarte, contacta con nuestro equipo; en Mudanzas Benicalap somos especialistas en mudanzas de todo tipo en Valencia.